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Rendición de Cuentas - METODOLOGÍA

 
002C59EstaEstadEl Plan de Legislatura 2015-2019 del Ayuntamiento de Erandio  materializa en un total de 67 acciones, agrupadas en 9 Objetivos que se agrupan, a su vez, en 3 grandes áreas.

La metodología diseñada para la rendición de cuentas permite comprobar el porcentaje de ejecución de cada uno de las acciones de forma individualizada, con acceso a aquellas evidencias que constatan dicho grado de cumplimiento. Para homogeneizar la información de evolución de todos los compromisos listados, se han clasificado en un total de siete categorías: cada una con sus correspondientes estados de ejecución, que se explican más abajo:

  • Elaboración de planes, programas, estudios, modelos, códigos, etc
  • Desarrollo / mejora de infraestructuras
  • Actualización de normativas, procedimientos, ordenanzas, convenios, etc
  • Creación y transformación de entidades y marcos de colaboración
  • Generación o revisión de productos y/o servicios
  • Acciones de comunicación, promoción y sensibilización
  • Desarrollo de personas

La clasificación de los compromisos en líneas y retos estratégicos permite conocer el porcentaje de ejecución de cada línea y de cada eje, así como un porcentaje general de cumplimiento de todo el Plan estratégico. Existen, además, otras dos posibilidades de consultar el grado de ejecución: según las tipologías de los compromisos y según los Departamentos o servicios municipales responsables.

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Situación de las Acciones

 
Cada una de las acciones que se presentan en esta Rendición de Cuentas se encuentra en un momento concreto que se describe por un literal y por un color que permitirá identificar rápidamente su estado.

Lo estados posibles son los siguientes:

  • Realizada: el desarrollo de la acción ha finalizado. El porcentaje de ejecución será, por lo tanto, del 100%.

 

  • En Curso: la acción está en proceso. El porcentaje del desarrollo estará marcado por el estado de cada acción y su categoría.

 

  • Pendiente: la acción no ha comenzado a desarrollarse.

 

  • Descartada: la acción no va a realizarse. En este caso es importante la justificación  que provoca esta situación.

 

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Tipologías de las Acciones

 
  • Elaboración de planes, programas, estudios, modelos, códigos, etc
    • Pendiente: 0%
    • Anuncio de inicio: 10%
    • Estudio previo: 30%
    • Redacción del plan: 70%
    • Publicación del plan: 90% (el Plan está disponible en la web municipal)
    • Aprobación del plan: 100% (aprobación por un Órgano de gobierno o similar).
  • Desarrollo / mejora de infraestructuras
    • Pendiente: 0%
    • Dotación presupuestaria: 10%
    • Procedimiento de contratación: convocatoria: 30%
    • Procedimiento de contratación: adjudicación: 50%
    • Inicio de los trabajos: 70%
    • Finalización / Entrega de la obra: 100% (aunque sean fases del proceso distintas, se unifican para una mayor claridad).
  • Actualización de normativas, procedimientos, ordenanzas, convenios, etc
    • Pendiente: 0%
    • Elaboración o redacción básica de la norma: 25%
    • Introducción en comisiones específicas de trabajo: 50%
    • Aprobación de la norma: 75% (por el órgano correspondiente)
    • Publicación: 90% (según el documento, será en el tablón de anuncios, la web o algún boletín oficial).
    • Entrada en vigor: 100%
  • Creación y transformación de entidades y marcos de colaboración
    • Pendiente: 0%
    • Arranque de la creación del órgano: 10%
    • Negociación-definición del órgano: 30%
    • Creación oficial del órgano: 50%
    • Convocatoria de la primera reunión del órgano: 70%
    • Organismo institucionalizado: 100%
  • Generación o revisión de productos/servicios
    • Pendiente: 0%
    • Análisis de la necesidad o medios: 25%
    • Definición del servicio, recurso o medio: 35%
    • Dotación de recursos para puesta en marcha: 50%
    • Puesta en marcha: 70%
    • Funcionamiento continuado-institucionalización: 100%
  • Acciones de comunicación, promoción y sensibilización
    • Pendiente: 0%
    • Definición de campaña: 20%
    • Dotación de recursos para puesta en marcha: 30%
    • Difusión de la campaña: 80%
    • Realización de la acción: 95%
    • Medición de resultados: 100% (publicación de resultados o evaluación de la acción realizada).
  • Desarrollo de personas
    • Pendiente: 0%
    • Planificación o propuesta de la realización de la formación o la campaña: 30%
    • Definición de la acción o atributos de la formación: 50%
    • Convocatoria de la formación / lanzamiento de la campaña: 70%
    • Realización de la formación / acción: 90%
    • Evaluación de la formación / acción: 100%